Abierto por vacaciones

Hay gente tan, pero tan, tan pobre... que sólo tiene dinero".

Quería empezar con una cita y ninguna me convenció más que ésta para hablar del tema que nos atañe. 
Con esta entrada no busco ni la risa fácil ni complicidad. Ni siquiera quiero aprobación, pues es una entrada bastante triste, como otras tantas, en las que me dedico a despellejar a esas personas que, con su sola presencia, hacen de este mundo una inmunda ciénaga apestosa. No me siento orgulloso, por lo tanto, de colaborar en aumentar ese hedor con mis aportaciones y rajadas.

Sin embargo, aquí me tenéis, deseoso de soltar toda la mierda acumulada durante tiempo, de acuchillar por la espalda a todos esos apestados de la sociedad que creen haber venido al mundo solos, haberse cortado ellos mismos el cordón umbilical a bocaos, haberle pegado un bofetón al médico antes de que este mancillase sus nalgas y haberse puesto a mamar de las jugosas peras de la enfermera más cachonda, en lugar de las de su madre. Esas personas que no saben diferenciar dónde acaba una broma y dónde empieza una sobrada con claros tintes de mentira. Esas personas que reúnen todas y cada una de las características de muchos grupúsculos analizados aquí con anterioridad: "Trolacas", "Kraken", "Anecdotones", etc. 

Hoy es uno de esos días en que estás sobrepasado de tanta tontería, mezclada con actitudes infantiloides, unas gotas de insensatez adolescente y muchos kilos de egocentrismo exacerbado. A eso le sumas a mayores no haber dormido bien en semanas, haber estado enfermo y una visita de madrugada a urgencias y tienes una bomba lista a punto de estallar.

Harto de esa gente. Muy harto. Estoy ¡"deltoya"!


Mucha gente me pregunta:

- Tío, ¿qué es eso del Abrevadero de Ponis?

Nunca sé qué responder. Por el lado etimológico son dos bellas palabras de orígenes distintos: una rancia y otra un anglicismo juspañolizado que juntas resultan cómicas. Por el oficial es un lugar de descanso y reposición de fuerzas para caballos chiquititos. Por último y, metafóricamente hablando, sería ese sitio donde nos reunimos para "beber" del manantial puro de la sabiduría y el cachondeo, donde además de degustar los más ricos manjares tenemos que convivir con el olor a "heces" resultante. En ningún caso los lectores seríais malolientes ponis, sino un elemento omnisciente dispuesto a hacer de tripas corazón, ponerse unas pinzas en la nariz, un ambientador de abeto al cuello y con el valor suficiente para adentrarse en este abismo de letras disfrazadas de dardos envenenados.

Siento mucho haber tardado tanto en volver a soltar la boñiga, pero estaba estreñido a causa de la bondad de las personas.

Un beso. Se os quiere (menos de lo que se os ama) tanto hoy, como mañana. 

Toma rima.

btemplates

1 comenta:

Axóuxere dijo...

Buena cita, me la apunto ;)

Publicar un comentario